Uno de los mejores trucos para incluir en tu rutina de belleza capilar son las mascarillas de aceites naturales porque no tienen profundidad, mantiene la humedad de la hebra, aportan brillo y tratan problemas específicos como caspa grasa, etcétera.

Aquí os traemos hoy cinco aceites que cambiarán radicalmente el tacto y el cuerpo de vuestro cabello.

Aceite de almendras dulce

Es el anticaspa definitivo gracias a sus propiedades antioxidantes, el ácido graso omega 3, la vitamina E y el magnesio.

Este aceite elimina irritación, enrojecimiento y caspa del cuero cabelludo de forma muy eficaz. Es uno de los aceites más ligeros y gracias a su rápida absorción es perfecto para cabellos más finos.

Aceite de ricino

Está aceite es rico en ácido ricinoleico, con propiedades antiinflamatorias y antibacterial que estimula la circulación sanguínea y oxigena los foliculos pilosos.

Favorece el crecimiento y mejora el equilibrio del cuerpo cabelludo. Hay que aclararlo muy bien porque es un poco denso.

También puedes añadir una cucharadita de esta cita en tu mascarilla habitual una vez a la semana.

Aceite de ojon

Se obtiene de una castaña que crece en una palmera típica de América Central, dónde se encuentra la tribu tawira, conocida por el pueblo de los cabellos bonitos.

Ellos llevan utilizando este aceite desde hace más de 500 años. Es perfecto para pelo seco o dañado por qué aporta nutrición extrema, repone aminoácidos, evita el encrespamiento y deja un brillo intenso.

Aceite de jojoba

Gracias a su altísima concentración en ceramidas, un tipo de lipido que mantiene la hidratación la joroba es un remedio muy efectivo para el cabello graso.

Penetra naturalmente en la piel sin obstruir los poros para poder limpiar el cuero cabelludo en profundidad.

Aceite de coco

Lo tiene todo. Tiene propiedades antioxidantes, bioticas, nutre, hidrata en profundidad, fortalece la hebra el encrespamiento y equilibra el cuero cabelludo.

Úsalo para potenciar tu mascarilla semanal añadiendo una cucharadita o para evitar la rotura de la hebra aplicado de la mitad a las puntas.

Cada cuánto tiempo aplicarlos

Recomendamos una vez por semana y dejar reposar un mínimo de dos horas, o incluso si es posible toda la noche antes de aclarar pasa así obtener los mejores resultados.

Esperemos que este artículo te haya gustado, y que tu cabello recupere su explendor. Si te ha gustado no olvides compartir con tus amigos, en tu red social. Muchas gracias.