A veces nos encontramos tristes y de “bajón” por lo que necesitamos un pequeño empujón para levantar el ánimo.

Y que mejor que tomar alimentos naturales para estar siempre de buen humor y al 100%. ¡Toma nota!

Lo Alimentos que mejoran el ánimo

1. Nueces

Excelente fuente de ácidos grasos Omega-3, qué mantiene el buen funcionamiento del cerebro. Añádelas al yogur, ensalada, etc.

2. Plátano

Mejora el ánimo gracias al magnesio que, además, contribuye a reducir el estrés, la fatiga y la ansiedad.

3. Canela

Ayuda a prevenir las bajadas de azúcar, asociadas a “bajonazos” anímicos. Espolvorear sobre un vaso de leche caliente o en tu infusión favorita.

4. Chocolate

Rico en teobromina, considerada por muchos expertos una anfetamina natural que mejora el ánimo, mientras que el magnesio que contiene es relajante.

5. Leche

Sobre los efectos reconfortantes de un vaso de leche caliente antes de acostarnos ya se ha dicho todo. Evita la irritabilidad, ansiedad depresión.

6. Miel

Es su riqueza en triptófano, que sintetiza la serotonina (hormona relacionada con la felicidad), la que la convierte en un potente antidepresivo natural.

Cómo combinar alimentos para ganar más salud

1. Mejillones + perejil: Bomba anti anemia

Mejillones: Gran fuente de hierro, cuya carencia provoca anemia. El hierro de origen animal, al ser hemo (proveniente de la sangre), se asimila mejor. Hay vegetales más ricos en hierro pero se absorbe peor.

Perejil: Muy rico en vitamina C, qué aumenta hasta 3 veces la asimilacion del hierro sea de origen animal o vegetal.

Los dos juntos: Permiten que el organismo asimila el hierro de manera óptima.

2. Arroz + garbanzos: Proteínas sin grasas

Arroz integral: es rico en proteínas, pero son incompletos porque les falta un aminoácido de lisina.

Garbanzos: Como el resto de legumbres, también aportan proteínas, entre ellas la lisina. Por el contrario, falta metionina que si lleva el arroz.

Los dos juntos: Aportan proteínas completas de origen vegetal, sin nada de colesterol. Combina una parte de legumbre por tres de cereal.

3. Tomate+ aguacate: Cóctel de antiradicales libres

Tomate: Su licopeno es un potente antioxidante que combate de los radicales libres en las células. De ahí su efecto anticancerígeno. Se asimila mejor cuando el tomate se cocina.

Aguacate: Destaca por su riqueza en ácido oleico, una grasa defecto cardiosaludable.

Los dos juntos: fuente de anti radicales libres. El licopeno es liposoluble: Se aprovecha mejor cuando tomas el tomate con una grasa buena como la del aguacate o aceite de oliva.

4. Boquerones + almendras: Huesos fuertes

Boquerones: Aporta ácidos grasos omega 3, proteínas, vitaminas (A,D y del grupo B) y minerales. Pero, además, al ser un pescado azul pequeño, muchas veces te comes las espinas, qué son una extraordinaria fuente de calcio.

Almendras: Contiene mucho calcio. Problema es que su absorción no es muy buena a ser de origen vegetal.

Los dos juntos: Esta combinación es doblemente buena para tus huesos porque el boquerón, además de calcio, aporta vitamina D, qué favorece su absorción y las almendras añaden un plus de dicho calcio.

5. Carne roja + piña: Mejora la digestión

Carnes rojas: Aportan proteínas básicas para reparar las células, a veces cuestan de digerir.

Piña: Contiene unas potentes enzimas que rompen las proteínas facilitando la asimilación de los aminoácidos de la carne.

Las dos juntas: Favorecen la digestión.

6. Yogur + fruta: Relaja y baja la tensión

Yogurt: rico en calcio, hipotensivo, lleva potasio y magnesio que tienen el mismo efecto. Y el yogur es un probiótico rico en triptófano, aminoácido esencial que aumenta la serotonina y melatonina, visores que favorecen el sueño.

Fruta: Además de vitaminas y potasio, casi todas las frutas tienen efecto diurético y depurativo, por eso previenen la retención de líquidos y evitar la hipertensión. Y son una gran fuente de antioxidantes, que reducen el colesterol y previenen dolencias cardiovasculares.

Los dos juntos: La combinación es inmejorable para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Y el yogur, además, favorece la calma.

¿te ha gustado el artículo? ¿te han subido el ánimo? En ese caso te agradeceríamos si le dieras a la red favorita y compartieras con tus amigos el artículo! Gracias! 🙂