Tenga en cuenta estos alimentos, y organice su men√ļ anti envejecimiento. Se trata de productos que mantienen la lozan√≠a del cuerpo regulando el metabolismo y protegiendo todos √≥rganos vitales, como el coraz√≥n, los intestinos y el h√≠gado.  

¬ŅSab√≠a que existen alimentos que adem√°s de ser nutritivos y muy sabrosos, permiten mantener la juventud a trav√©s del buen funcionamiento org√°nico?

Aunque no lo parezca, cuando el metabolismo trabaja correctamente, todas las células del organismo se mantienen saludables y lozanas, lo que se nota en todo: internamente, la sensación es de bienestar físico. Externamente, la piel está más bella y sana.

Seg√ļn expertos en medicina anti-age, existen ciertos alimentos que brindan combustible extra al organismo. Adem√°s de nutrir con sus vitaminas, prote√≠nas y minerales, estos, b√°sicos de cualquier dieta sana, aportan los siguientes beneficios:

  • Previenen y reducen la inflamaci√≥n.
  • Regulan el metabolismo y queman grasa corporal.
  • Descienden el colesterol.
  • Normalizan la tensi√≥n arterial.
  • Previenen el c√°ncer.
  • Protegen de enfermedades cardiovasculares.
  • Normalizan el tr√°nsito intestinal

Alimentos antienvejecimiento

Salmón rosado

Rico en omega-3, √°cido graso que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglic√©ridos y que, adem√°s, aumenta la fluidez de la sangre, lo que previene la formaci√≥n de co√°gulos o trombos. Vitaminas grupo B; como la B2, B3, B6 y B9 y B12.

Estas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas que intervienen en procesos de gran importancia (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.).

La riqueza en grasa del salmón, hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles, como la A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.

Además, favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna, e interviene en el crecimiento óseo. La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre.

Es fuente de magnesio y yodo, pero su contenido medio de hierro es inferior al de la mayor√≠a de los pescados. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y m√ļsculos.

Ajo y cebolla

Alimentos ricos en glicina, arginina, lisina, f√≥sforo, magnesio, calcio, sodio, azufre, vitamina C, √°cido f√≥lico y vitamina E. Importantes a nivel circulatorio por sus propiedades antitromb√≥ticas (disminuci√≥n en la producci√≥n de trombos da√Īinos en el √°rbol arterial y venoso). Bactericidas, considerados extraordinarios antibi√≥ticos naturales.

Favorecen la digesti√≥n y son potentes antiinflamatorios. Las nuevas investigaciones consideran estos alimentos ‚Äúaliados naturales‚ÄĚ en la desintoxicaci√≥n del organismo y en la lucha contra el c√°ncer.

Repollos de Bruselas

Excelente fuente de agua, proteínas y vitamina C, ácido fólico, vitamina A, complejo B, potasio, magnesio, sodio, fósforo y calcio. Favorece al sistema inmunológico a nivel intestinal, gran capacidad para prevenir anemias, y protector antitumores.

Copos de avena

Previenen la anemia, por su contenido de hierro, ácido fólico y demás minerales e hidratos de carbono, posee gran cantidad de fibras solubles e insolubles que aportan la característica de reducir el colesterol malo o LDL y los triglicéridos, a la vez que potenciar el colesterol bueno o HDL.

Frutos del bosque

Especialmente ricos en vitamina C, que act√ļa en el organismo como un poderoso antioxidante, los frutos rojos aportan muy pocas calor√≠as. La vitamina C interviene, tambi√©n, en la formaci√≥n de col√°geno, huesos y dientes, gl√≥bulos rojos y favorece la absorci√≥n del hierro de los alimentos. Ofrece, adem√°s, la resistencia que necesita nuestro organismo contra las infecciones.

En general, las bayas silvestres son buena fuente de fibra, potasio, hierro y calcio. Contienen taninos de acci√≥n astringente y protectora cardiovascular. Adem√°s, las frambuesas y las moras contienen una gran cantidad de fibra soluble, un compuesto que incide positivamente en el colesterol y la diabetes, al bloquear la absorci√≥n de grasas y az√ļcares.

Las moras son de las pocas frutas que poseen vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, previene de los trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos. Dado que su presencia elimina sustancias tóxicas, ayuda a los fumadores.

Ra√≠z de jenjibre y c√ļrcuma

Con su curioso sabor dulce y picante, a estos alimentos se le atribuyen cualidades como estimulantes, antidepresivos y expectorantes. Varias investigaciones médicas han constatado su efectividad para tratar las náuseas y como estimulante gastrointestinal, de allí que sea de gran aplicación para tratar indigestión, vómitos, dolores abdominales, mareos y dolores de cabeza.

Además, cuentan con una buena cantidad de antioxidantes, tan importantes en la práctica deportiva para evitar el envejecimiento celular. Su acción expectorante también es extensible para el tratamiento de resfriados y la consecuente mejora del estado de la respiración.

Aceite de oliva extra virgen

La recomendación actual de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) indica una pauta muy sencilla: hay que sustituir las grasas saturadas (que provienen de los animales) por las grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas (aceites vegetales, como el de oliva) para mantener la salud del corazón.

Se considera que son las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva son las que disminuyen las lipoprote√≠nas, com√ļnmente llamadas colesterol malo.

Además, no aumentan los triglicéridos y mantienen o aumentan las lipoproteínas de alta densidad, conocidas como colesterol bueno (transportan el colesterol desde los tejidos periféricos o las arterias hasta el hígado, para ser usado o expulsado).

Yogur

Considerado un alimento fundamental para la salud, es un producto del grupo probiótico, los cuales contienen varias colonias de microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro organismo. Sus principales efectos en la salud son:

  • Mejorar, restaurar y sanar la flora intestinal. Sus propiedades antimicrobianas permiten la evacuaci√≥n del contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos indeseables alojados en el est√≥mago.
  • Mantener la flora intestinal en par√°metros normales.
  • Mejora el valor nutricional de alimentos y la resistencia contra organismos pat√≥genos.
  • Act√ļa en la resistencia natural del individuo a las infecciones.
  • Aumenta resistencia a enfermedades.
  • Muy √ļtil para las personas que padecen de diarreas, estre√Īimiento o trastornos gastrointestinales.
  • Ayuda en casos de patolog√≠a cardiovascular.
  • Previene la osteoporosis en cualquier edad (un yogur aporta el 70 por ciento del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente natural de calcio).
  • Las bacterias l√°cticas del yogur estimulan la acci√≥n antitumoral y por lo tanto evitan la aparici√≥n de c√°ncer.
  • Es un excelente antial√©rgico: al depurar los intestinos, reduce o hace desaparecer las alergias provocadas por un organismo intoxicado.
  • Ayuda en casos de anorexia y bulimia; su alto contenido en calcio y prote√≠nas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, restaura las defensas del organismo.
  • Es muy √ļtil para los alcoh√≥licos, drogadictos y personas que han tomado muchos medicamentos. El yogur en la dieta es un tratamiento casi obligado en muchas instituciones.
  • Ayuda a los cel√≠acos a sanar la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes.
  • Para los intolerantes al az√ļcar de la leche, el yogur es una opci√≥n muy ben√©fica.
  • Previene desnutrici√≥n y anemia.

¬°Si te ha parecido interesante comp√°rtelo en Facebook con tan solo un clic!

Punt√ļa el art√≠culo