En muchas ocasiones nuestro estado anímico tiene que ver mucho con la forma de alimentarnos. Y es que hay ciertos alimentos que pueden interferir en nuestras emociones.

Si quieres tener una mente totalmente positiva y evitar a toda costa sufrir depresión, ansiedad y estar de mal humor sigue leyendo. En este artículo te contamos cuáles son.

Edulcorantes

Especialistas de Estados Unidos han determinado que todos los edulcorantes artificiales producen una depresión del sistema nervioso. Así mismo, afirman que el aspartamo, por ejemplo, frena la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad.

Procesados

Investigadores de Gran Bretaña aseguran que este tipo de comida aumenta el riesgo de depresión, pues contiene sustancias químicas nocivas qué favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación. Entre ellos están los embutidos o la bollería industrial.

Fritos

Los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas por las reacciones químicas que producen en el cerebro. La Universidad de Navarra apoya esa afirmación al asegurar que, en exceso, los fritos aumentan la producción de determinadas moléculas como la citonina, qué puede reducir la producción de serotonina.

Grasas trans

Presentes en precocinados, bollería industrial, aperitivos… Las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria han relacionado el consumo de estas grasas con el desarrollo de depresión.

Cereales refinados

El consumo de estos alimentos, así como de las harinas refinadas derivadas de ellos, aumenta las posibilidades de sufrir depresión.

Refrescos

Un estudio del Instituto Nacional de la Salud afirma que consumir más de un litro de estas bebidas al día provoca depresión y si estas son dietéticas y de sabores las probabilidades aumentan.

Alcohol

Se sabe que su abuso durante un tiempo prolongado desencadena depresión ya que interfiere en algunos receptores del sistema nervioso.

¿Y cuáles son los que nos suben el ánimo? Pues los hay! Conoce los alimentos recomendamos para SUBIR el ánimo.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si es así, compártelo en tu red social favorita con tus amigos para que ellos también sepan qué alimentos evitar para estar más felices!! 🙂