Está comprobado que consumir bebidas frías ayuda al descenso de peso. Según estudios recientes, consumir 500 ml de agua fría ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo hasta en un 30 por ciento, lo que hará quemar más calorías naturalmente.

Si le aburre tomar solamente agua fría, le damos alternativas saludables para hidratarse y adelgazar casi sin darse cuenta. Son muy fáciles de hacer y todas ellas se pueden preparar en casa.

Bebidas refrescantes para adelgazar

Esta selección de bebidas frías te ayudarán a perder peso eficazmente además de refrescarte, teniendo en cuenta que ya se acercan los días de calorcito.

1. Agua de pepino con chía

Ambos alimentos tienen propiedades para bajar de peso. Las semillas de chía, particularmente, tienen una excelente facultad de acelerar el metabolismo, aumentando así la quema de grasa, sobre todo la que se sitúa en la cintura y en el abdomen. Preparación: poner en la licuadora un pepino fresco, dos litros de agua, 2 limones con piel (bien lavados) y un puñado de semillas de chía. Mezclar hasta que el pepino se haya deshecho y pasar la jarra por un colador. Endulzar con stevia o con miel.

2. Agua de alfalfa común

Gracias a que la base de estar bebida es el limón, es un excelente adelgazante y está recomendado para acelerar la quema de calorías. Por otra parte, la alfalfa es depurativa y desintoxicante; rica en minerales, algo muy importante ya que la falta de minerales lleva a los caprichos dulces que hacen subir de peso. Preparación: se necesitan 50 gramos de alfalfa, 1 litro de agua natural, 8 limones grandes, azúcar y hielo. Lavar muy bien la alfalfa y los limones. Exprimir los limones y poner el zumo en la licuadora junto a la alfalfa, el azúcar y el agua. Agregar hielo y beber bien frío.

3. Sorbete de melón y menta

Esta bebida continene muy pocas calorías porque el melón es una fruta que tiene muy poco contenido calórico (100 gramos tan sólo tienen 31 calorías). Eso sí, no es bueno pasarse de cantidades ya que las calorías se van sumando. Preparación: se necesitan 500 gramos de pulpa de melón, ½ taza de hojas de menta, azúcar (o el endulzante que prefiera) y medio vaso de agua. Preparar un almíbar con el azúcar y el agua y dejar hervir por cinco minutos. Retirar del fuego y agregar la pulpa de melón reducida a puré y la menta picada. Refrigerar hasta que casi se congele y batirlo. Repetir el proceso cada 15 minutos hasta que se congele por completo. Servir en capas y decorar.

4. Piña, pomelo y apio

No contienen casi calorías y tomando este batido durante una semana en ayunas observarás mejores resultados.Durante esa semana, conviene abstenerse de comer alimentos con muchas calorías. Preparación: se necesita piña en rodajas, el zumo de un pomelo, un tallo de apio y miel de abejas para endulzar. Mezclar los ingredientes con hielo en una licuadora y beber inmediatamente para asegurarse de que no se pierdan sus nutrientes.

5. Vinagre de manzana

Una cucharada de vinagre de manzana mezclada en un vaso de agua antes de las comidas, ayudará a bajar de peso fácilmente. No se exceda de esta medida ni tome el vinagre de manzana solo. ¡Siempre diluido en agua!

6. Agua de avena

La avena brinda sensación de saciedad y nivela el apetito, lo que permitirá reducir el consumo de alimentos que puedan afectar su dieta. Preparación: se necesita una taza de avena, 1 cucharada de esencia de vainilla, entre 6 y 8 tazas de agua, 1 cucharada de canela en polvo, stevia y hielo. Es muy sencilla su preparación: poner a licuar todos los ingredientes con el agua hasta que la avena esté muy bien molida. Colar la mezclar y servirla en una jarra con bastante hielo.

7. Té helado de yerba mate

Tiene la propiedad de inhibir el apetito e incrementa los niveles de agua en el cuerpo. Preparación: hacer el té de manera tradicional y ponerlo en el congelador durante 10 minutos o bien, agregarle hielo hasta que esté lo suficientemente frío. Una vez frío, añadirle unas gotas de limón para darle un sabor más fresco.

8. Agua de Jamaica

Es un excelente diurético que además de desintoxicar, ayuda a desinflamar y a bajar de peso. Preparación: agregar 10 gramos de la flor de Jamaica en medio litro de agua. Hervir durante 15 minutos, colar y colocar en una jarra con 2 litros de agua mineral. Guardar en la nevera y como opcional, puede agregarle el zumo de un limón. Se sugiere beber los dos litros de agua de Jamaica distribuidos durante todo el día.

9. Manzana y especias

Se trata de un zumo frutal especiado exquisito, que produce saciedad inmediatamente. Ingredientes: 1 manzana ácida, agua, especias a gusto, y canela en rama para adornar. Preparación: verter 60 ml de zumo de manzana y 125 ml de agua en una olla pequeña. Llevar a ebullición. Sazonarlo con especias. Servir en una taza de té. Adornar con canela en rama.

10. Batido de naranja y café

El batido puede reemplazar distintas comidas del día, de dos a tres veces por semana, en un almuerzo o cena. Puede ser acompañado de una ensalada y fruta como postre. Ingredientes: 2 naranjas, medio pote de yogur desnatado, media taza de café, 3 cubos de hielo, edulcorante a gusto. Preparación: cortar las naranjas en trozos medianos. Introducir las naranjas, el café y el yogur e licuar durante 3 minutos. Agregar el hielo y licuar a velocidad máxima durante 50 segundos. Agregar edulcorante a gusto.

Puntúa el artículo