La risa es un gran aliado de la salud, relaja el cuerpo, se ponen en marcha importantes reacciones químicas y nos olvidamos de las preocupaciones, y lo mejor de todo es que resulta gratis.

Cu√°ndo se desarrolla la risa

Se desarrolla más o menos a la sexta semana de vida, y es tan grata, que cuando un bebé sonríe, logra sacar también una sonrisa en quienes lo disfrutan.

Cómo y cuando practicarla

Diversas investigaciones confirman que solamente 5 minutos de risa al d√≠a, son como 45 minutos de ejercicio ligero, por lo que constituyen un factor positivo en el estado f√≠sico y mental de los individuos, pues no s√≥lo ‚Äúalegra el alma‚ÄĚ, sino que es un mecanismo de defensa contra el dolor, la ansiedad y el estr√©s.

¬ŅPor qu√© hacer risoterapia?

Entre otras cosas, porque la risa hace que el sistema endocrino ordene al cerebro la secreción de endorfinas, que ayudan en el control del dolor, de adrenalina, componente que incrementa la creatividad y la imaginación, dopamina, que favorece la agilidad mental y de serotonina que tiene efectos calmantes, y disminuye el hambre y la ansiedad.

Por otro lado bajo el estímulo de la risa se liberan sustancias que ayudan a la digestión y otras que favorecen la circulación de la sangre.

Tambi√©n, la risa proporciona un masaje vibratorio a todo el cuerpo, aleja temores, elimina toxinas y fortalece al sistema inmunol√≥gico y, por si fuera poco, tambi√©n mejora la respiraci√≥n, fortalece al coraz√≥n, disminuye la hipertensi√≥n, al incrementar el riego sangu√≠neo, fortalece los m√ļsculos y eleva la producci√≥n de c√©lulas T, que combaten infecciones y tumores.

Si te ha gustado comp√°rtelo!