La celulitis es uno de los aspectos que menos nos gusta que se presenten en nuestro cuerpo. Hoy os dejamos 10 consejos para evitar que salgan y ayuden a eliminarla

  1. Reducir el consumo de sal (retiene líquidos y provoca la hinchazón de los tejidos), de azúcares y grasas (estos dos últimos facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo).
  2. Basta de café y cigarrillos, pues son vasoconstrictores, estrechando el diámetro de los vasos sanguíneos, reduciendo la cantidad de sangre que llega a los miembros inferiores e impidiendo la oxigenación de los tejidos.
  3. Trate de no beber alcohol, ya que favorece la retención de líquidos y la hinchazón de las piernas.
  4. Evite permanecer mucho tiempo sentada o de pie. Si su trabajo la obliga a permanecer quieta mucho tiempo, procure estirar las piernas de vez en cuando.
  5. Siéntese correctamente, esto es con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo. No cruce las piernas, ya que la presión sobre la zona pélvica dificulta circulación a nivel inguinal.
  6. Basta de usar tacos altos. Además de provocar dolores en los pies, dificultan la circulación. El zapato perfecto debe tener un taco con una altura variable entre 3 y 5 centímetros, de esta forma el talón puede desarrollar con toda normalidad la función de bomba sanguínea.
  7. No use ropa muy ajustada (vaqueros), ropa interior con elásticos duros, medias compresoras, etc.), pues son un obstáculo para la buena circulación sanguínea.
  8. Luche contra el estreñimiento. Recuerde que este problema es un aliado de la celulitis: la presión que ejerce sobre el bazo impide el flujo correcto de la sangre hacia el corazón. Si lo sufre, haga una dieta rica en agua y fibra para acelerar el tránsito intestinal.
  9. Para estimular la circulación sanguínea, facilitar el retorno venoso desde las piernas hacia el corazón y conseguir que las cremas anticelulíticas penetren en la piel, debe empezar por la planta de los pies y subir muy despacio hacia la ingle siguiendo el recorrido de los vasos sanguíneos.
  10. Empiece tratamientos en invierno. Aunque las mujeres se agolpan en los institutos de belleza durante el verano, cuando envejecemos es en invierno. De allí que ésta sea la estación en que deben comenzarse los tratamientos anticelulíticos.

Si te ha gustado no olvides compartir! 🙂

Puntúa el artículo