Los tatuajes templarios representan de una manera metaf√≥rica el renacer, la fuerza, el amor, adem√°s de ser representativo a la orden de caballeros templarios.

Normalmente para esta clase de tatuajes siempre suelen realizarse en el brazo izquierdo, basado en un fotomontaje en el que se personaliza la composición, usando una máquina de función rotativa debido que se adecua a la manera de tatuar.

De igual manera los tatuajes de templarios no son una innovación de la época, esto tiene un origen de hace muchos siglos que podremos conocer un poco en este artículo.

¬ŅCu√°l es la historia de los tatuajes templarios?

Para saber m√°s de estos tatuajes, tenemos que conocer un poco de la historia de ellos. La orden de los caballeros templarios fue una organizaci√≥n creada a principios del siglo XII, por un n√ļmero de nueve caballeros de origen franc√©s.

Esta organización se creó con el objetico de proteger a los cristianos que peregrinaban a Jerusalén.

Una vez que esta ciudad fue conquistada, las cruces templarías eran el distintivo que traían los caballeros templarios en sus vestimentas de color Blanco.

Estos caballeros usaban 5 tipos de cruces que mostraremos a continuaci√≥n y su significado que hasta ahora perdura, pero con las experiencias y acontecimientos personales de aquellos que se hacen los dise√Īos templarios.

Cruz patriarcal

Esta de color rojo fue considerada como mágica también de jerarquía por otras personas.

Cruz de las ocho beatitudes

Llamada también de las bienaventuranzas, esta cruz que lleva ocho puntas tiene un significado en cada una de ellas: contento espiritual, llorar los pecados, vivir sin malicia, amar la justicia, humillarse al ser ultrajados, sufrir con paciencia las persecuciones, ser sincero y ser limpio de corazón.

Cruz paté

Representa los cuatro puntos cardinales, tambi√©n recuerdan las 4 estaciones que tiene el a√Īo y hace una referencia a los 4 elementos esenciales y b√°sicos de la vida.

Cruz Griega

Fue una de la m√°s usada por la orden, esta es posible que fuera encontrada en tumbas, escudos, pinturas, sellos, entre otras cosas.

Generalmente esta cruz no se usa en tatuajes, ni en la √©poca medieval y poco com√ļn en la actualidad.

Cruz Tau

La cruz esotérica está representada por el ocultismo de la orden. De esta forma, se sospechaba que la organización haya estado ligada con algunos cultos primitivos como, por ejemplo: las enigmáticas vírgenes negras y otras deidades del sexo femenino.

Si est√°s pensando en hacerte un tatuaje templario y tienes dudas consulta con tu tatuador m√°s cercano!