Tener la posibilidad de realizar un tatuaje acarrea un par de factores primordiales, entre los cuales tenemos el costo y ¿cuánto se tarda en hacer un tatuaje? 

Siendo el segundo el más relevante, ya que mientras el dolor se intensifique el tiempo también lo hará, es por ello, que en este articulo podrás encontrar todos los detalles necesarios o que deseas conocer para realizarte el tatuaje según sea el tiempo que desees.

Destacando que el experto en la materia juega un papel importante en dicha decisión, puesto que el será la persona que realizará el tatuaje y de él también depende cuanto sea el tiempo del mismo.

Factores que determinan cuanto se tarda en hacer un tatuaje

Existe un sinfín de factores que intervienen en la realización de un tatuaje, ya que muchas veces creemos que hacerse un tatuaje es cuestión de minutos o simplemente un par de horas, lo cual resulta errado porque si la persona desea un tatuaje de calidad, debe someterse a un tiempo mucho más prolongado para que este sea el resultado esperado.

Tamaño del tatuaje

Elegir un tatuaje de unos 10 cm en adelante se considera grande dependiendo de la zona en donde se ubique, debido a que el trazo será mucho más prolongado al igual que el relleno que contiene un tatuaje de esa dimensión.

Tolerancia al dolor

Usualmente las personas empiezan a tolerar el dolor posteriormente a 3 o 4 horas, teniendo presente que si eres primerizo seguramente sentirás las agujas de la maquina un poco incomodas, lo que conllevará a que haya resistencia al momento de comenzar el trazo o el relleno del tatuaje.

Experiencia del tatuador

Al momento de realizar un tatuaje por una persona novata puede tener como consecuencia que el tatuaje dure mucho más del tiempo programado, ya que por falta de experiencia del tatuador podrá tener duda cuando esté realizando el diseño, es por ello, que se recomienda que escojas un tatuador que tenga un nivel de experiencia elevada.

Calidad de la tinta

Para hacerse un tatuaje en el menor tiempo posible, se debe tener en cuenta la calidad de la tinta que se utilizara como relleno o como trazo del mismo, destacando que si la tinta es de baja calidad posiblemente cuando se practique el relleno tardará mucho más de lo normal, esto con el fin de que el tatuaje pueda quedar como el cliente desea.