Te sientes molesto, pesado, hinchado, inflamado y necesitas una solución rápida. Quizá no debiste de comer tanto, aquel chuletón era demasiado grande…

Tenemos una buena noticia para ti, puedes combatir esa digestión pesada al momento y dejar de sentirte mal. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Soluciones eficaces para la pesadez estomacal

Bicarbonato

Tomar un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato puede hacer que nuestra digestión mejore en el momento en que se toma.

Es una alternativa casera eficaz, pero de la que no hay que abusar, pues podría producirse un efecto rebote y que el estómago produzca más ácido de lo normal. Además, el bicarbonato contiene mucho sodio por lo que por esta razón tampoco es aconsejable abusar de él.

Sal de frutas

Est√° compuesta en su totalidad por sodio y es un buen remedio para combatir la acidez estomacal, adem√°s evita el reflujo por lo que podr√°s evitar la causa del mal aliento y los eructos que tan desagradables nos parecen.

Nos sentiremos menos pesados y ser√° m√°s agradable de tomar ya que est√° disponibles en varios sabores.

Medicamentos sin receta

También podrían ser una buena y rápida alternativa si tienes este problema. Lo mejor es que tu médico o tu farmacéutico de cabecera te aconsejen el medicamento que mejor se ajuste a ti y a tu caso.

Un ejemplo de medicamento para esta dolencia sería Almax.

Consejos que te ayudar√°n a evitar las digestiones pesadas en el futuro

  1. Intenta comer más lentamente: Debes de masticar mejor los alimentos para que así al organismo le sea muchísimo más fácil digerirlos.
  2. Mantente hidratado y evita la sal: La falta de consumo de agua de forma adecuada evita que el bolo alimenticio se desplace adecuadamente en el tracto gastrointestinal, de igual forma, el consumo excesivo de sal aumenta la absorción de agua por parte del intestino, lo que retiene por más tiempo los alimentos.
  3. No vayas a dormir directamente, ¡haz la digestión!: Al mantenernos tumbados tanto tiempo y en la misma postura los alimentos no se mueven bien por el sistema digestivo haciendo que sintamos más acidez y molestias.
  4. No tomes sustancias que produzcan pesadez: El alcohol, el tabaco y los alimentos grasientos irritan las mucosas que se encuentran en el estómago haciendo que la digestión de los alimentos se realice con una mayor dificultad.
  5. No abusar de los medicamentos: El consumo excesivo de medicamentos puede hacer da√Īo al est√≥mago ya que suelen absorberse por ah√≠. Si es inevitable tener que tomarlos por alguna otra dolencia lo mejor es hacer uso de protectores de est√≥mago.
  6. Consume infusiones digestivas: Aunque parezcan inofensivas las infusiones pueden hacer que nuestra digestión mejor muchísimo. Es un método el cual siempre que comamos podemos utilizar para evitar las digestiones pesadas.

Recuerda, llevar una buena alimentación y evitar ciertos alimentos pueden ser la solución más a largo plazo que puedes tener.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha ayuda. ¡Si te ha gustado y servido compártelo en tu red social favorita para que tus amigos también puedan saber más!