Los Millennials, o también conocidos como Generación Y, corresponden a la generación nacida durante la aparición de Internet, es decir, entre 1985 y 1994, aunque hay otras personas que lo definen como todas las persona nacidas entre 1981 y 1999. Es la siguiente generación después de la Generación X.

La generación millennial está a la vanguardia de las tecnologías y de la informática, debido a que la gran cantidad de mismas surgieron durante su desarrollo.

¿Quiénes son los millenials?

Son personas que viven los acontecimientos más inmediatos y en están búsqueda de nuevas tecnologías que les permitan encontrar un equilibrio entre el trabajo, lo que les apasiona y la forma en la que se emprende. La generación millennial tiene como principal virtud el adaptarse rápidamente a los cambios.

Características principales

Son personas altamente preparadas y oportunidades para el futuro:

Debido a la misma evolución del mundo, la mayoría de las personas pertenecientes a la generación millennial poseen estudios universitarios, lo que permite que tengan una preparación adecuada. Además, poseen buen dominio del idioma nativo y de algún segundo idioma, como el inglés, lo que aumenta las oportunidades laborales. Los millennial poseen mejor situación económica que la de sus antecesores a su edad.

Conectados con la tecnología digital:

Debido a que la generación millennial nació y creció con grandes avances de tecnología digital y comunicación, es frecuente que estén siempre conectados y que logren sacarles más provecho a los dispositivos inteligentes que las demás personas que no forman parte de esta generación tecnológica.

Fidelidad por marcas y exigencia en compras:

Una forma en la que un millennial siente que se recompensa a sí mismo es cuando adquiere un producto de una marca determinada como favorita por diversas razones, y no el mismo producto de otra marca, por lo que se puede tomar como una actitud conservadora de esta generación millennial. Así mismo, son altamente exigentes al momento de buscar y comprar productos.

Aspectos negativos de la generación millennial

Sin duda alguna, la generación millennial si presenta un gran problema y es que a pesar de las facilidades y el potencial que poseen, en muchos casos debido a las circunstancias tan distintas de las generaciones anteriores, la generación Y permanece más tiempo en el seno del hogar familiar durante la crianza, y retrasa ciertos eventos como el matrimonio, lo cual puede haber sido influenciado por la alta tasa de divorcios de las generaciones inmediatas como la generación X.

¿Eres de la generación millenial? En ese caso no olvides dejarnos un comentario con tus opiniones!!

Puntúa el artículo