Saltarse el desayuno no le permitirá funcionar correctamente. Se sentirá cansada durante todo el día, y con una menor concentración mental

Por qué es bueno desayunar

En todo lo que hace durante el día utiliza energía, proporcionada por los alimentos que consume, y por la noche el organismo se recarga de las reservas de energía que obtuvo durante el día.

Si no desayuna, el metabolismo no funcionar√° correctamente, pues no le habr√° aportado a su organismo los nutrientes necesarios.

Qué es recomendable desayunar

El primer alimento del día debe tener de 450 a 600 calorías, y los alimentos que aportan a su organismo los nutrientes necesarios para empezar el día, son:

Cereales: 

Aportan el 10% del requerimiento diario de proteínas; se encuentran en el pan, galletitas y hojuelas para combinar con leche.

Lácteos: 

Son una gran fuente de nutrientes, proporcionan proteínas de la mejor calidad y equilibran la pérdida diaria de aminoácidos, que son los que se encargan de la reparación de los tejidos.

Frutas: 

Le aportan vitaminas, minerales y az√ļcares. Cons√ļmalas en forma de jugo(zumo) o en su estado natural, pero siempre es mejor con c√°scara, por el aporte de fibras a su intestino.

Le recomendamos no acostumbrar a su organismo a desayunar siempre lo mismo, sino variarlo lo más posible, para proporcionarle los diferentes nutrientes que necesita, y así poder realizar óptimamente sus actividades diarias.

¬Ņte ha gustado el art√≠culo? No olvides compartir!